sábado, 1 de abril de 2017

Lecturas del V Domingo de Cuaresma 2 de abril de 2017


 Haz clik en :
Llamados a la intimidad con el Señor.: Lecturas del V Domingo de Cuaresma 2 de abril de 2017

En las lecturas de este domingo resuenan las palabras: muerte, vida y en medio el miedo que demasiadas veces nos paraliza. De ese miedo que nos encierra en la tumba del silencio y la indiferencia nos quiere liberar Jesús.
En un mundo como el que nos toca vivir, donde la rentabilidad se ha erigido en nueva  divinidad que hay que adorar, todo es prácticamente objeto de explotación, no solo, como  era de esperar, eso que llamamos "naturaleza", sino incluso la persona humana misma, su  trabajo, su vanidad, su egoísmo, su ambición, su erotismo, sus necesidades.... hasta su  miedo. ¡Qué renta tan fabulosa se obtiene diariamente del miedo de los hombres! Por  miedo a perder un sueldo, un empleo, un nombre, un prestigio, una popularidad; por miedo  a perder la vida... renunciamos a ser lo que somos (hombres libres) y nos vendemos como  esclavos: nos vemos constreñidos a llevar a cabo acciones injustas, degradantes, indignas.
Sería incontable el número de los que tienen sellados los labios con oro, o las manos  atadas con amenazas, o seco de miedo el corazón. Tenemos miedo.
Mucho miedo. Miedo a todo. Miedo a morir. Y  preferimos no pensar en la injusticia que sufre el prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario